_
_
_
_
_

Valencia acoge el movimiento del voluntariado europeo

Responsables de Gobiernos, del ámbito de la solidaridad y empresarios debaten sobre estrategias de futuro

El Centro Europeo del Voluntariado ha inaugurado hoy su asamblea general en Valencia, un acto que se prolongará hasta el viernes y al que asistirán más de 300 personas de 32 países. En las sesiones se diseñará el contenido del Año Europeo del Voluntariado, que se celebrará en 2011. El encuentro lo han inaugurado en el Museo Príncipe Felipe la presidenta del Centro Europeo del Voluntariado, Eva Hambach, el consejero de Solidaridad y Voluntariado, Rafael Blasco, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Hambach ha advertido de que "2011 se acerca", por lo que a su juicio es "esencial" la cita que reúne estos días en Valencia a responsables gubernamentales, empresariales y del ámbito de la solidaridad y el voluntariado para definir estrategias de futuro, así como "hacer más visible" el papel de los voluntarios europeos. El consejero de Solidaridad ha destacado la importancia del voluntariado como "factor de cohesión social" y ha destacado que en toda Europa "aglutina a más de 100 millones de personas". "El voluntariado expresa la manera de generar capital social propia de las sociedades avanzadas, así como el altruismo de tantas y tantas personas que de una forma desinteresada están trabajando a favor de las personas más necesitadas", ha afirmado. Las dos primeras jornadas del encuentro se centran en la comunicación efectiva del voluntariado, mediante 14 conferencias, talleres y paneles interactivos sobre el uso de nuevas tecnologías y las rutinas informativas de los medios de comunicación, que "tratarán de instruir a las ONG para mejorar sus relaciones con los medios de comunicación".

Paralelamente, se celebra una Feria de la Comunicación para que las ONG den a conocer sus estrategias y herramientas comunicativas, que serán premiadas mañana en el acto que cerrará ese encuentro, en el que se presenarán las conclusiones obtenidas, con las que se elaborará una Guía para la Comunicación Efectiva de las ONG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_