_
_
_
_
_

Centros escolares de 81 poblaciones participan en la consulta sobre la gestión de Font de Mora

La Plataforma per l'Ensenyament Públic pide al consejero de Educación un cambio de rumbo

Numerosos colegios e institutos de 81 poblaciones valencianas participan desde esta mañana en la primera consulta popular organizada para examinar la política educativa de la Generalitat. Alejandro Font de Mora, el consejero de Educación que ha protagonizado la polémica imposición del inglés para traducir las clases de Educación para la Ciudadanía, ha sido sometido al escrutinio en cerca de 300 centros educativos. La consulta se extenderá hasta el 15 de junio a los 1.700 centros públicos de la comunidad autónoma.

En centros como el IES Enric Valor de Monòver, el claustro de profesores se ha sumado a la propuesta reivindicativa lanzada por la Plataforma per l?Ensenyament Públic para "mostrar su rechazo a la actual política educativa del Consell" y pedir que cambie "mejorando todos los puntos que se reivindican en la consulta". Así, el sector educativo reclama que "se ofrezcan plazas públicas de cero a tres años para todo el alumnado que los solicite"; que se "impulse la enseñanza en valenciano y se introduzca con eficacia una tercera lengua". También se pide al Gobierno de Francisco Camps que "todos los centros tengan las plantillas de profesorado adecuadas a sus necesidades". Asimismo, que "el alumnado con necesidades educativas especiales tenga una atención adecuada y una distribución equilibrada", y que los inmigrantes y discapacitados se integren no sólo en la red pública, sino también en los colegios privados concertados con dinero público.

Más información
Educación presiona para frenar la consulta sobre su gestión
El 'referéndum' sobre Font de Mora abarca ya a 300 centros

En barrios populares de Valencia como Benimaclet y el distrito martítimo de la Malva-rosa, los institutos de Secundaria han aprovechado la media hora de descanso entre las 11.15 y las 11.45 para realizar la votación fuera del centro, ya que la Consejería de Educación remitió ayer un escrito a todos los directores recordando que "no pueden utilizar las instalaciones, ni el mobiliario y ni el centro" para esta consulta. Es la segunda vez que la Administración educativa "presiona" a los directores para rebajar el impacto negativo de esta consulta popular, según la plataforma.

La secretaria de Educación y Cultura del PSPV, Pilar Sarrión, ha mostrado hoy su respaldo a la consulta popular y lamentó que el titular de este departamento "ni escucha, ni ve, y mucho menos intenta dar soluciones a la grave situación del sistema educativo". Sarrión también ha reivindicado un cambio en la política educativa de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_