Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Arzobispo de Viena acusa al secretario de estado del Vaticano de ocultar un caso de pedofilia

Dice que Sodano calló los abusos cometidos por el entonces responsable de la diócesis vienesa, Hans Hermann Goer

El Arzobispo de Viena ha lanzado hoy un duro ataque contra el secretario de estado del Vaticano, Angelo Sodano. Cristoph Schoenbom ha dicho de éste que "Ha ofendido a las víctimas de los abusos sexuales definiendo su denuncia como un chascarrillo", informa el periódico italiano La Republica.

Además, Schoenbom lo ha reprendido por haber callado en su momento la investigación sobre los actos de pedofilia cometidos por el entonces responsable de la diócesis vienesa, Hans Hermann Goer. El cardenal, alumnos y amigo de Benedicto XVI, ha hecho estas declaraciones durante un encuentro informal con la prensa austriaca.

Por otra parte, el Papa ha aceptado hoy la dimisión del Obispo alemán acusado de abusos sexuales de menores, el último en la lista de prelados que se han visto obligados a dimitir por los escándalos. El comunicado del Vaticano dice que el Papa ha aceptado la dimisión del obispo Walter Mixa de Augsburg. Las autorizades están investigando en Alemania las acusaciones de abusos por parte de Mixa, que es el primer obispo que renuncia en la Alemania natal del potífice.

En las últimas semanas ha dimitido un obispo belga que abusó sexualmente de un menor y tres obispos irlandeses acusados de maltratar niños. El abogado de Mixa, Gerhard Decaer, ha negado las acusaciones contra el obispo, que también está acusado de irregularidades financieras.