Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santillana lanza el libro-web para los alumnos de Secundaria

Los alumnos de primero y segundo de ESO son los destinatarios de la iniciativa

Los alumnos del primer ciclo de secundaria ya tienen a su disposición el libro-web de editorial Santillana. La editorial (que pertenece al grupo Prisa, propietario de EL PAIS) ha creado una plataforma desde la que se puede seleccionar y estudiar con el libro elegido. Santillana ha presentado esta novedad, en catalán, para alumnos de primero y segundo de Secundaria y está trabajando para extenderlo a los estudiantes de quinto y sexto de primaria.

La iniciativa de la editorial se produce en un momento en el que la Generalitat quiere extender los ordenadores portátiles entre los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria. A partir de septiembre está previsto que más de 60.000 alumnos catalanes, la mayoría de secundaria, estudien con libros digitales, ordenador portátil y pizarra digital en el aula.

Según el director editorial de Santillana, Enric Juan, el libro-web incluye vínculos e ilustraciones, que se pueden ampliar y permite actividades interactivas. También hay una galería de imágenes y se puede realizar trabajo desde casa. Cada profesor puede añadir imágenes para impartir sus clases, si lo desea. Los libros-web están preparados para estudiar con pizarra digital y ordenador. El 96% de los alumnos tiene ordenador en su casa y el 80% se conecta diariamente a Internet, según la empresa editorial.

La editorial dice que los libros digitales permitirán abaratar el coste para las familias. Un libro de texto convencional de papel cuesta entre 28 y 29 euros mientras que el precio de una licencia para un libro-web será menos de la mitad y hay paquetes de libros a menor precio, explica Artur Font, director comercial en Cataluña.