_
_
_
_
_

Los enfermeros clasificarán a los enfermos de urgencias

La experiencia se ensayará en 10 hospitales en dos semanas

La Consejería de Salud quiere que sean los enfermeros los primeros en atender a los pacientes en el servicio de urgencias y que sean éstos los encargados de la clasificación de los enfermos o de la petición de pruebas. Así lo ha anunciado hoy en Málaga la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien ha señalado que en quince días comenzará una experiencia piloto en diez hospitales andaluces para ver cómo funciona el dispositivo y tomar decisiones en función de los resultados.

El objetivo es disminuir los tiempos de atención y que cada paciente disponga del tiempo que requiere su proceso asistencial, para lo que es necesario que haya una visita previa del colectivo de enfermería.

Más información
Ideas para ahorrar 1.500 millones

Según la consejera, intentarán que el triaje, la clasificación de los pacientes, recaiga sobre los enfermeros y ha añadido que impulsarán también su implicación en el trabajo de cirugía menor, lo que supondrá un elemento de transformación en el futuro.

Éstas son algunas cuestiones sobre el papel de la enfermería en los servicios de urgencias que la consejera ha avanzado hoy en Málaga durante su participación en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_