_
_
_
_
_

La pulsera holográfica solidaria con el cáncer, ¿una estafa?

Consumo denuncia por posible estafa a EFX por su línea de pulseras "Solidarias con la Asociación Española contra el Cáncer"

La Dirección General de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha presentado una denuncia ante la Policía Judicial por supuesto delito de estafa contra Rod Artwin, la empresa distribuidora de las pulseras holográficas de la marca EFX.

A finales de abril, EFX puso a la venta en exclusiva en El Corte Inglés una línea especial de sus pulseras con ocasión del Día de la madre (2 de mayo).

De color rosa y con el lazo solidario con el cáncer estampado, el reclamo de la pulsera decía: "Solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer". Así se hizo constar en los catálogos para el día de la madre que repartió El Corte Inglés.

Sin embargo, y tras ser consultada por este periódico, la Asociación Española contra el Cáncer negó tener contacto alguno con Rod Artwin, de quien no ha recibido ninguna donación. Contactada la empresa Rod Artwin, con sede en Leioa (Vizcaya), esta publicó un comunicado en la web de EFX España explicando que todo fue fruto de un error: En realidad, sostienen, la donación era para la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), que de hecho, el 3 de mayo de este año recibió 3.000 euros por parte de Rod Artwin.

Más información
Sanidad advierte contra las pulseras holográficas: esta es su historia
Un estudio concluye que la pulsera Power Balance no mejora el equilibrio

GEICAM, sin embargo, desconocía de la existencia de esta gama de pulseras hológraficas antes de recibir la donación. El comunicado de Rod Artwin, fechado el 4 de mayo, dice "Por una confusión de nuestra empresa en el material publicitario no quedaba claro quien era el destinatario final de dicha donación. Por ello, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos".

La maniobra ha suscitado la sospechas de la Dirección General de Consumo, que esta mañana ha puesto una denuncia por supuesto delito de estafa ante la Policía Judicial.

La pulsera EFX objeto de la denuncia
La pulsera EFX objeto de la denuncia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_