_
_
_
_
_

Autorizada la exhumación del marqués de Larios para identificar a su posible hijo

El demandante afirma que su madre le confesó la identidad de su progenitor en 1995

El Juzgado de Instrucción número 6 de Albacete ha autorizado la exhumación de los restos de José Antonio Larios Franco, cuarto marqués de Larios, fallecido en 1954, con el objeto de comprobar si es realmente el padre de José Collado, un hombre de 61 años residente en Marbella (Málaga). Collado afirma que su madre, Emilia -que lo abandonó en una casa cuna nada más nacer- le confesó en 1995 a los 20 días de conocerse, a través del programa Quién sabe dónde, que su padre era el marqués, con quien mantuvo una relación a finales de los años 40.

Emilia Collado, que falleció en 2002, ratificó esta confesión ante un notario de Jaén a petición de su hijo. Durante los siete años que mediaron entre el encuentro y el fallecimiento de Emilia, madre e hijo no mantuvieron más relación. Collado, Pepe para sus amigos, es conocido en Marbella como trompetista en la Agrupación Musical La Pollinita.

También trabajó como cartero y guarda de chiringuito, empleos que no le permitieron grandes alegrías económicas. "Para mí lo importante no es ni la fortuna de mi padre, ni que sea el marqués de Larios, lo único que quiero es saber quién es mi padre y cómo se llamaba", afirma Collado a EL PAÍS camino de Albacete, donde mañana a las 12.00 se procederá a la exhumación del marqués de Larios por orden de la magistrada María Dolores Escoto.

José Antonio Larios Franco no dejó al morir descendencia conocida. El título, según la web oficial del Marquesado de Larios, recayó en José Fernández de Villavicencio

José Collado ha partido hacia Albacete.
José Collado ha partido hacia Albacete.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_