_
_
_
_
_

Griñán llama a la movilización a través de Internet

El presidente andaluz insta a un debate inteligente

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha alentado a los jóvenes militantes de su partido a encabezar una "gran movilización" que difunda "el socialismo" a través de las redes sociales de Internet.

En el acto de clausura de unas jornadas que durante el fin de semana han reunido en Huelva a miembros de Juventudes Socialistas de Andalucía y Extremadura, Griñán ha pedido a los jóvenes que caminen "en un futuro muy juntos" aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, aunque les ha indicado que "no podemos funcionar con un eslogan o una frase, porque somos ciudadanos, no borregos".

Para enfatizar y poner un ejemplo sobre la importancia que entiende que tienen en la actualidad las redes sociales, ha citado el caso de una amiga que hace unos días subió a su blog un artículo suyo de hace siete años, que recibió más de 5.000 visitas mientras estuvo publicado.

Más información
Griñán responde a los lectores de EL PAÍS.com
"Hay que gravar con más impuestos a quien más tiene"

Así, ha entendido que "los blogeros e internautas tenéis una enorme responsabilidad de conseguir un debate profundo a través de la red", aunque ha entendido que ese debate se tiene que plantear desde la responsailidad y las buenas formas: "no hay que mandar un sms diciendo una burrada, o cosas que cuando las veo me caigo al suelo".

"Tenemos que conseguir comunicar, entendernos, comprendernos y movilizarnos", ha dicho el presidente de la Junta a los más de 250 jóvenes andaluces y extremeños presentes en el auditorio, a los que ha lanzado un mensaje muy concreto: "no minusvaloréis la fuerza del socialismo".

De esta forma, a la hora de plantear en Internet y sus principales redes sociales mensajes relacionados con el PSOE y sus ideas, ha llamado la atención para que "hagamos fuerte la comunicación en la red con ideas".

Todo ello, dentro de un mensaje más amplio, porque "sabéis perfectamente que nuestras ideas tienen la complejidad que tiene el ser humano, porque somos seres humanos con ideas, pasiones y sentimientos", y concluir con que "no somos simplemente blanco o negro".

Griñán ha incidido en la oportunidad para difundir ideas que ofrece Internet en la actualidad, y en la importancia de que los jóvenes estén a la vanguardia de esa tecnología, utilizando las distintas redes sociales que se han hecho populares en los últimos años.

"Vamos a aprovechar para utilizar la red, porque la libertad y la igualdad se puede ver de muchas maneras", ha señalado el presidente de la Junta.

El presidente andaluz ha indicado a los jóvenes en alusión al PP que "hagamos un debate profundo e inteligente, porque sus contradicciones son clamorosas, y es muy fácil ver las contradicciones de la derecha siempre".

"Siempre termina al final enseñando lo que es y si ya lo vivimos, y lo hemos vivido tantas veces en la historia, fortalezcámosnos en nuestro propio pensamiento, porque el socialismo tiene que estar en todas partes, explicando, defendiendo y sin pasos atrás", ha señalado Griñán.

Para el presidente de la Junta de Andalucía, es especialmente importante el uso de Internet a la hora de explicar los ajustes en materia económica que presentó esta semana el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de forma que la explicación llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_