_
_
_
_
_

El Basque Culinary Center colaborará con la Cofradía Vasca

La Fundación Basque Culinary Center y la Cofradía Vasca de Gastronomía firmaron ayer un convenio para impulsar el desarrollo, la difusión y la tradición de la cultura gastronómica de Euskadi. La Cofradía pondrá a disposición de la futura facultad gastronómica sus recursos humanos y materiales, así como los locales de su sede en Bilbao, que alberga los fondos de la Biblioteca Internacional de Gastronomía, para el desarrollo de actividades conjuntas.

La primera actividad formativa del Basque Culinary Center será un taller de verano dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, que tendrá como objetivo descubrir a los jóvenes el mundo de la cocina a través de un programa que abarcará conocimientos culinarios, visitas y actividades prácticas.

Los talleres se realizarán durante dos semanas (del 5 al 16 de julio próximos) en San Sebastián. Los jóvenes aprendices podrán en práctica lo aprendido sobre ensaladas, arroces, cocina internacional, asados, pinchos, bocadillos, pasta y pizzas o repostería. También visitarán en Artziniega (Álava) a un productor de queso, en Tolosa (Guipúzcoa) a un maestro chocolatero y en Lekeitio (Vizcaya) podrán conocer la experiencia de la pesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_