_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para la parricida confesa de Lloret

El Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes decreta cárcel provisional sin fianza por dos delitos de asesinato

Poco después de cometer el crimen, Lianne estaba "consciente, orientada, conocedora de la situación". Fue sometida a una exploración psicopatológica, cuyo resultado fue "normal", según el auto dictado por el juzgado de Blanes. La mujer dijo que no quería estar presente en el levantamiento de los cadáveres de los pequeños porque ya se había "despedido" de ellos.

El juzgado admite que los hechos "han producido alarma social", lo que motivó la declaración del secreto de sumario, que ha sido levantado hoy. El auto confirma que la mujer vivía junto al pederasta británico detenido en Barcelona. El arresto fue lo que llevó a Lianne, prosigue el auto, a sospechar que los servicios sociales la podían estar siguiendo para retirarle la custodia. Ese fue el motivo, explicó ella misma, que le llevó a abandonar el domicilio del barrio del Guinardó y a trasladarse al Hotel Miramar, en Lloret de Mar, donde ocurrieron los hechos. Lianne también admitió que los servicios sociales de su país ya quisieron retirarle la custodia de sus hijos y, por ese motivo, decidió escapar junto a Martin de Reino Unido y venir a vivir a España.

Más información
Auto de prisión de la parricida de Lloret
La huida frustrada de un pederasta y una parricida
Lloret entierra en un nicho municipal a los dos niños británicos asesinados por su madre

En ese piso, ocupado por Lianne, Martin y los dos niños fallecidos, pasaba largas horas Jemma M., contratada por Lianne para cuidar a los hijos. Los Mossos d'Esquadra tomaron declaración a Jemma, que dormía algunas noches en el piso y tenía llaves de la vivienda. Según su declaración, Lianne abandonó el domicilio "sin despedirse ni haberle manifestado la intención de marcharse".

En su declaración ante el juez, Lianne relató "con detalle la perpetración del delito". Según el auto, dejó notas en la habitación del hotel, en las que se incriminaba. Lianne admitió que acabó con la vida de sus hijos "mediante asfixia de los mismos, introduciéndoles la cabeza en el interior de una bolsa de plástico".

El juzgado de Blanes argumentó la prisión provisional porque existen "motivos bastantes" para pensar que Lianne fue la autora del doble crimen y, además, por la necesidad de "evitar el riesgo de fuga". Según el auto, como la mujer es ciudadana de Reino Unido, podría intentar marcharse a su país. El auto recuerda que, de hecho, ya había huido de la justicia de aquel país para evitar que actuara contra ella y sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_