_
_
_
_
_

La Generalitat planea ofrecer una píldora para abortar antes de las siete semanas

La consejera de Salud, Marina Geli, dice que podría estar disponible "a partir de 2011"

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha afirmado hoy que su departamento está estudiando ofrecer una píldora para la interrupción voluntaria del embarazo antes de las siete semanas porque "podría ser una medida útil y segura". Geli ha declarado a los medios que esta medicación cumpliría con los "supuestos" establecidos por la ley y ha apuntado que la Consejería se plantea su utilización "a partir probablemente de 2011", aunque ha puntualizado que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto.

La consejera de Salud ha señalado que los responsables de la estrategia materno-infantil de su departamento están "revisando los modelos internacionales" en cuanto a procedimientos abortivos y que se están valorando las estrategias seguidas por países como Francia, Suecia y Australia. Según Geli, aunque "hay unas reglas generales en el contexto español, el modelo de aplicación" de la ley que regula el aborto depende de la Generalitat.

Más información
El PP tacha de "desfachatez" la solución al aborto de las menores
Los médicos decidirán si las menores pueden abortar solas
El uso de anticonceptivos llega casi un año después del primer acto sexual

La máxima responsable del área de Salud del Gobierno catalán ha indicado que hay "algunos elementos muy técnicos" que todavía se están analizando, como el hecho de que esta medicación sea solo de "uso hospitalario".

Geli ha querido subrayar asimismo la "gran importancia" que tiene en su departamento la "estrategia sobre cómo prevenir los embarazos no deseados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_