_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana, a la cola en la evaluación de alumnos de Primaria

La prueba se hizo a niños de nueve y 10 años siguiendo la metodología del informe Pisa

El sistema educativo valenciano emite señales de alarma. La última, conocida hoy, proviene de la evaluación de los alumnos de cuarto de Primaria (que tienen nueve y 10 años) en toda España, publicada por el Ministerio de Educación. Los resultados sitúan en la Comunidad Valenciana en los últimos puestos de las autonomías en las cuatro pruebas establecidas.

En competencia matemática, la valenciana ocupa el puesto 15 de las 17 de las comunidades autónomas. En comunicación lingüística, el 14. En competencia social y ciudadana (parecido a sociales) el puesto 16 de 16 comunidades autónomas (los datos del País Vasco no son comparables). Y en el conocimiento e interacción con el mundo físico, también el último puesto (sin contar tampoco al País Vasco).

Más información
La Rioja, Asturias y Castilla y León sobresalen en las pruebas de diagnóstico de Primaria
Evaluación de diagnóstico 2009. 4º de Primaria

En el estudio del Ministerio de Educación, que utiliza la metodología del Informe Pisa, se evalúan también a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ambas están en el último lugar en todas las pruebas salvo en competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, en la que Ceuta supera a la Comunidad Valenciana.

A pesar de ello, la comunidad autónoma logra quedarse en la amplia franja de la media española en dos pruebas. Aunque en la parte más baja. Se trata de competencia matemática y competencia lingüística.

Globalmente, solo dos territorios obtienen peores resultados: se trata de Baleares y Canarias, que están en el grupo inferior a la media en tres de las cuatro pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_