_
_
_
_
_

Miles de firmas para que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana

Acció Cultural del País del Valencià lleva al Congreso el apoyo ciudadano para "la televisión sin fronteras".-La Generalitat valenciana ha cerrado varios repetidores

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha entregado esta mañana 651.650 firmas a la Junta Electoral en Madrid para que las valide y luego las remita a la Mesa del Congreso de los Diputados con el fin de impulsar un proyecto de ley que garantice "la televisión sin fronteras"; es decir, para que TV3 pueda verse con normalidad en la Comunidad Valenciana. Eliseo Climent, presidente de ACPV; Julián García Candau, periodista; Enric Garcés, abogado y asesor del presidente chileno Salvador Allende; Joan Genovés, pintor; e Ignasi Riera, escritor y político, han realizado esta mañana la entrega de las firmas. En ese acto, han agradecido el apoyo de asociaciones culturales, colectivos sociales, sindicatos y peñas deportivas en favor de que se mantenga la señal de TV3, que ha permitido durante años seguir la programación del canal autonómico catalán. La Generalitat, no obstante, lleva tiempo intentado eliminar los repetidores instalados y ya ha cerrado varios con orden judicial. El último en la comarca de Els Ports.

Más información
TV-3 se apaga en Valencia
Camps apaga TV-3 mientras negocia con Montilla y Clos
La Generalitat clausura los repetidores de TV-3 en Llosa de Ranes y Alginet
Un juzgado deniega a la Generalitat el permiso para cerrar un repetidor de TV3

Según Acció Cultural, la entrega de un 30% más de las firmas mínimas necesarias para impulsar la tramitación de un proyecto de ley de iniciativa popular (500.000) da idea del "interés social y del compromiso" por mantener una televisión más para elegir.

ACPV ha recogido el mayor número de apoyos en Cataluña, con 321.150 firmas. Le han seguido los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, con 253.549; de Islas Baleares, 29.472; de Navarra, 16.141; y 2.268 de otras provincias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_