_
_
_
_
_

El PP advierte a Gabilondo de que no apoyará "operaciones de maquillaje" para el sistema educativo

El ministro de Eduacción pidió ayuda a todos los partidos para sacar adelante las medidas del pacto tras el fracaso de la negociación

La secretaria nacional de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, ha advertido al ministro de Educación, Angel Gabilondo, de que el PP no apoyará "operaciones de maquillaje" sino medidas "con impacto real en la mejora tan necesaria del sistema educativo español". Ante el informe del Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa presentado por el titular de Educación en el último Consejo de Ministros, Moneo señaló: es "incongruente" que Gabilondo "hable de consenso", cuando "el pasado lunes el tuvo la ocasión de informar a las comunidades autónomas de dicho plan en la Comisión General de Educación, y no lo hizo".

"Las comunidades son las responsables últimas de aplicar las medidas de política educativa y, además, deberán financiar gran parte de este plan", dijo Moneo, al tiempo que acusó al Gobierno de aplicar "su ya conocida política de 'yo invito, tú pagas'". Moneo también recordó al ministro que "no logró consensos ni con el PP ni con ningún otro partido para alcanzar el pacto por la Educación, y que tampoco la mayoría de la comunidad educativa suscribió el acuerdo". "Más que pedir responsabilidades al PP, sería un buen momento para que Gabilondo reflexione sobre las verdaderas razones por las que ni los partidos políticos ni la comunidad educativa vieron en la propuesta de pacto presentada por el Ministerio de Educación un verdadero impulso para la mejora del sistema educativo", concluyó.

Más información
El mismo plan, pero sin pacto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_