_
_
_
_
_

Condenado un sacerdote australiano a 19 años por pederastia

El religioso afirmó en un juicio que sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.- Sus víctimas tenían entre 6 y 17 años

Un sacerdote australiano ha sido condenado a 19 años y 19 meses de prisión por abusar de 25 menores entre 1968 y 1986. El religioso Denham, de 67 años, fue detenido por una denuncia recibida en abril de 2008 por los crímenes cometidos en varias escuelas en Sydney y Nueva Gales del Sur. El condenado ha pedido perdón y dijo que rezaría por las víctimas. La juez ha considerado "sádicos" estos delitos.

Denham no ha sabido explicar a la juez los motivos de su abusó a los menores, de entre 6 y 17 años, aunque ha afirmado que entonces sentía que nadie podía resistirse a sus encantos. "Lo siento mucho", ha asegurado, "ahora me veo como un pedófilo repugnante que se aprovechó de su poder para abusar de los jóvenes". La juez no ha creído el arrepentimiento del religioso, que cumplirá un mínimo de 13 años y 10 meses.

Más información
El jefe de los obispos alemanes, acusado de encubrir abusos
El Papa llama al orden a Schönborn y a Sodano
Dimite la comisión encargada de investigar los casos de pederastia en la Iglesia belga
Principales casos de abuso sexual a menores en la iglesia

"Los indecentes asaltos a los niños fueron persistentes", ha precisado la juez, "lo que supone una conducta criminal seria. Las acciones del acusado contribuyeron a crear una cultura del miedo que hizo que los crímenes quedarán impunes durante años". Una de las madres de las víctimas ha acusado al religioso de haber arruinado familias enteras. "No puedo creer que enviará a mis hijos a un colegio así", ha reflexionado a las puertas del juzgado.

En los últimos meses, la Iglesia Católica se ha visto sacudida por casos de abusos sexuales a menores por parte de los religiosos. A este caso de Australia hay que sumarle los cometidos en Alemania, Austria, Holanda, Irlanda y EE UU, entre otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_