Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La mujer hallada muerta en su casa de El Puerto de Santa María fue asfixiada por su marido

La policía sospechó desde un primer momento que el hombre mató primero a su esposa y después se suicidó disparándose con una escopeta de caza

La autopsia de Milagros Galán, hallada muerta junto a su marido en su casa de El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado fin de semana, ha revelado que la mujer murió asfixiada, con lo que se confirma la principal hipótesis con la que venía trabajando la policía, la de un nuevo caso de violencia machista, según han informado hoy fuentes de la investigación.

Francisco Galán, de 67 años, y Milagros Galán, de 64, residían en una urbanización de la carretera que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda, en una gran casa unifamiliar de color blanco de tres plantas. Compartía parcela con otras dos viviendas, propiedad de un hermano y un primo de la fallecida.

El 112 recibió una llamada de aviso pasadas las once de la noche del pasado sábado. Un familiar descubrió los cadáveres cuando el matrimonio no acudió a una cita. El cuerpo de Milagros Galán fue encontrado sin señales aparentes de violencia minutos antes de las once de la noche en un dormitorio de la planta baja de la casa. Tenía un cuchillo en la mano y, al parecer, había empujado una cama hasta la puerta, como si hubiera tratado de defenderse y de atrincherarse en la habitación. El cadáver del marido fue hallado en el garaje de la vivienda, con heridas por una escopeta de caza. La policía sospechó desde un primer momento que él la había matado y después se había quitado la vida.