_
_
_
_
_

Marcha a Valencia contra el almacén de residuos nucleares

La plataforma contraria a la opción de Zarra para albergar la instalación recorrerá 131 kilómetros para llevar su protesta ante Camps

Unas 60 personas han iniciado esta mañana una marcha a pie de la localidad de Zarra a la ciudad de Valencia en protesta por el silencio del Consell en torno a las candidaturas de municipios para albergar el almacén de residuos nucleares. Zarra es uno de los ocho pueblos de toda España que aspiran a la instalación (el Almacén Temporal Centralizado, ATC) y el Consell, a diferencia de otros gobiernos autonómicos como el catalán o el de Castilla-La Mancha, se ha mantenido al margen de polémicas y ha apelado a la autonomía municipal para decidir..

La plataforma Anti-ATC de Zarra ha organizado esta marcha, a la que se han sumado algunos alcaldes y concejales de municipios cercanos. El grupo, que parte del interior de la provincia, llegará el próximo lunes a Valencia después de recorrer 131 kilómetros distribuidos en seis etapas. Les recibirá en la ciudad la cúpula del PSPV-PSOE, según su previsión, con el secretario general, Jorge Alarte, a la cabeza.

Más información
Protesta contra la candidatura de Zarra al almacén nuclear
El alcalde de Zarra defiende que el almacén nuclear "es seguro y dará trabajo"

Una comisión interministerial debe decidir qué localidad reúne las mejores condiciones para ATC de residuos nucleares. Zarra, junto con Ascó, en Cataluña, tiene "a favor" que tiene cerca una central nuclear, en el caso valenciano la de Cofrentes. Aún así, el presidente catalán, José Montilla, se ha mostrado contrario al complejo mientras que su homólogo valenciano, Francisco Camps, no se ha pronunciado. La plataforma está dispuesta a estar "todo el tiempo, horas, y días que hagan falta" hasta que el presidente valenciano "se pronuncie en contra de esta instalación en Zarra".

Miembros de la plataforma contraria a un almacén nuclear en Zarra, esta mañana, tras iniciar la marcha hacia Valencia.
Miembros de la plataforma contraria a un almacén nuclear en Zarra, esta mañana, tras iniciar la marcha hacia Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_