_
_
_
_
_

Detenido un hombre tras apuñalar a su pareja en Salamanca

Los incidentes ocurrieron esta madrugada en un bar de la capital salmantina. La mujer permanece en el Hospital Clínico con pronóstico grave.

Un hombre ha sido detenido esta madrugada después de apuñalar a su pareja en un bar de la capital salmantina, según han confirmado fuentes de la investigación. El suceso se produjo a primeras horas de la madrugada, en torno a las 00.30 horas, cuando la Policía recibió una llamada telefónica por parte de los propios clientes del establecimiento en la que se advertía de una pelea en un local de la calle Miñagustin, en el centro de Salamanca.

La Policía, una vez llegó al lugar, comprobó que había una mujer de 40 años herida con pronóstico muy grave, a quién le habían asestado varias puñaladas, según informaron fuentes sanitarias a EFE. En ese momento se detuvo a un hombre, pareja sentimental de la mujer, como supuesto autor del suceso. Ambos regentaban el bar.

Más información
El maltrato está presente desde la adolescencia
Una mujer muere al ser arrojada desde un sexto piso
Un hombre mata a su ex pareja con una hoz en Granada
Siete días, cinco muertas
Violencia de género y comunicación
La mujer hallada muerta en su casa de El Puerto de Santa María fue asfixiada por su marido

La mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales M.B.R.H, recibió unas 20 puñaladas en el abdomen, los brazos, las piernas y el pecho. El autor material fue identificado como J.M.S.J, de 42 años, según Europa Press.

Fue trasladada al Hospital Clínico de Salamanca sobre las 02.00 horas de la mañana donde fuentes sanitarias han comunicado que una intervención quirúrgica a primera hora le ha salvado la vida. Aunque despúes de la operación, el pronóstico mantiene la gravedad.

El pasado 10 de julio el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola recordó que en los dos últimos años, desde que se puso en marcha un plan de formación estable y continuado para ayudar a los profesionales y directivos a detectar este problema en los centros de atención primaria y de urgencias, se han registrado 1.563 casos en toda la Comunidad. La provincia con una mayor incidencia fue Valladolid (con 457), seguida de Salamanca (con 258).

Salamanca cuenta con 22 casos de violencia machista que pasaron por el Sistema de Seguimiento Integral el pasado año 2009, según datos del Ministerio de Interior.

Julio 2010, un mes trágico

La muerte en las dos últimas semanas de cinco mujeres a manos de sus parejas o ex parejas han hecho de julio un mes trágico.

El 1 de julio, una mujer de 42 años murió en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada presuntamente por el que fue su pareja. Dos días más tarde, un matrimonio apareció muerto, ella asfixiada y él tras suicidarse, en su casa en El Puerto de Santa María (Cádiz) en otro caso de violencia machista. Por último, una mujer de 68 años falleció presuntamente de varias puñaladas que le infligió su marido en la localidad conquense de Landete.

El martes 6 de julio, otro hombre mató a su ex pareja sentimental tirándola desde un sexto piso en Girona. La última muerte se produjo el pasado miércoles 7 de julio en Barcelona, donde una mujer fue asesinada por su marido.

La cifra de víctimas mortales alcanza ya 38 desde que se inició el año. De seguir esta proporción, el número de mujeres asesinadas a finales de 2010 será muy superior a las 55 del año 2009 y similar a las 76 de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_