_
_
_
_
_

Familiares de las víctimas del vuelo de Spanair piden la suspensión de la serie de Telecinco

El Gobierno de Canarias muestra su rechazo a la emisión del programa que planea Telecinco

La polémica suscitada por la intención de Telecinco de estrenar una miniserie basada en el accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el que fallecieron 154 personas ha llegado a los juzgados. El portavoz del bufete estadounidense Gallagher & Mathius, Christian Cerpa, adelantó a EL PAÍS que un total de 40 familiares de las víctimas del accidente aéreo, acaecido en Barajas el 20 de agosto de 2008, presentarán mañana una demanda ante los juzgados para que se decrete la suspensión cautelar de la emisión de la miniserie.

En este sentido, Cerpa informó de que las demandas serán presentadas de manera simultánea en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. "Entendemos que la emisión de esta serie atenta contra la dignidad moral de las familias de las víctimas y es intolerable que se les exponga a este tipo de sufrimiento", señaló Cerpa.

Más información
'Hospital Central' pierde con el accidente aéreo
Una miniserie recuerda la tragedia aérea de Spanair
Llega a la televisión el último gran accidente aéreo ocurrido en España

La indignación ante el anunciado estreno de la miniserie por parte de Telecinco ha llegado a las esferas políticas del archipiélago. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado su oposición a que la citada cadena realice un programa de ficción con la tragedia del vuelo JK5022. "Nos oponemos con rotundidad a cualquier reportaje o información que vuelva a reabrir los sentimientos de las familias", señaló Rivero. Por su parte, la asociación de familiares de las víctimas han reiterado su repulsa a la emisión de la serie y anunciaron la convocatoria de una manifestación que se celebrará el próximo viernes, fecha en la que se cumplen dos años de la tragedia.

Aunque en un principio se especuló con que la miniserie Vuelo IL 8714 se estrenaría el viernes, coincidiendo con el segundo aniversario del accidente, Telecinco ha anunciado que la emisión se realizará más adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_