_
_
_
_
_

El presentador de BBC que confesó haber matado a su ex amante será procesado por malgastar el tiempo de la policía

Después de una investigación de seis meses no se ha encontrado ninguna prueba que confirme la confesión del periodista

Un presentador de la BBC que afirmó en un programa sobre la eutanasia haber asfixiado a un ex amante, enfermo de sida, será procesado por hacer perder el tiempo a la policía. Ray Gosling, de 71 años, periodista y defensor de los derechos de los homosexuales confesó en la transmisión en febrero de este año que cumplía la promesa que había hecho a su pareja ya que "el dolor se hizo insoportable". El día después de la afirmación la policía detuvo a Gosling bajo sospecha de asesinato y empezó una investigación que ha durado seis meses.

Helen Allen, abogada de la fiscalía inglesa, ha dicho hoy que Gosling "fue interrogado varias veces por la policía". Tras una amplia investigación de lo confesado, la policía ha llegado a la conclusión de que "hay pruebas suficientes para estar en condiciones de demostrar la falsedad de sus palabras". Allen explicó que había decidido que Gosling debería ser procesado por malgastar el tiempo de la policía y comparecerá ante el juez el próximo 14 de septiembre.

Más información
Homicidio consentido
Yo te suicido
Detenido el periodista de la BBC que confesó haber matado a su pareja
Un periodista confiesa en la BBC que mató a su novio enfermo

Fuentes policiales expresaron su frustración por el hecho de que los agentes encargados del caso hubiesen "malgastado cientos de horas" sin encontrar prueba alguna. En conversaciones con el diario británico The Times, las fuentes dijeron que "los funcionarios estaban obligados a investigar lo que parecía una admisión de homicidio, pero la cooperación del señor Gosling fue mínima. Lo sorprendente es que no se verificase lo afirmado en el programa antes de permitir su emisión."

Gosling, después de visitar una comisaría esta mañana, dijo que pediría perdón a su amante y la familia de él por si les había causado algún daño. "Lo siento si la policía cree que han malgastado su tiempo. Fue una pieza pequeña en un programa regional, a mi gente, con quien tengo una relación intima. Se me fue de las manos esa tarde de invierno. No esperaba que iba a causar tanto escándalo, no me estoy sumando a una causa".

En el programa 12 minutos, Gosling, andando por un cementerio, afirmó "yo maté una vez a alguien. Era un joven, había sido mi amante y tenía sida. Un médico me dijo que no podían hacer ya nada por él. Tenía fuertes dolores. Yo le dije al médico que nos dejara solos un momento. Cogí entonces la almohada y le asfixié hasta matarle. El médico regresó y le dije 'Se ha ido'. No se dijo nada más nunca".

Originalmente el presentador dijo que nunca iba a divulgar el nombre de su ex amante ni los detalles de lo ocurrido, pero luego confirmó que lo había dicho a la policía durante las interrogaciones.

El periodista británico Ray Gosling ha admitido que mató a un amante que estaba desahuciado.
El periodista británico Ray Gosling ha admitido que mató a un amante que estaba desahuciado.
AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_