_
_
_
_
_

Medio busto para recordar el compromiso de España con el sida

Una ONG da 'medio premio' a Zapatero para que no olvide que prometió dar 460 millones en tres años

Con un busto cortado por la mitad del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la ONG Tenemos Sida ha premiado el compromiso del Gobierno en la lucha internacional contra la enfermedad. La mitad que falta es para recordar que debe aportar al Fondo Mundial 600 millones de dólares (460 millones de euros) en tres años.

El busto fue erigido frente a la sede del Ministerio de Exteriores, y no será entregado completo hasta dentro de tres años, cuando la ONG verifique que el Gobierno ha cumplido su compromiso.

Según la web del Fondo Mundial, desde 2001 España ha prometido aportaciones al fondo por unos 636 millones de euros (la cuenta incluye hasta 2010), de los que ha aportado unos 446 millones. Las ONG temen que con los recortes a la ayuda exterior por la crisis, la generosidad que ha hecho que solo EE UU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Japón estén por delante. A esta lista hay que añadir a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Más información
El Fondo Mundial recibe 2.000 millones tras la Cumbre del Milenio

Francia ha aprovechado la reunión de la ONU sobre los Objetivos del Milenio para anunciar que aportará 1.400 millones de dólares (unos 1.070 millones de euros) entre 2011 y 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_