_
_
_
_
_

Sanidad pone todos sus datos estadísticos al alcance de los usuarios

Mortalidad, morbilidad, dependencia y financiación se pueden consultar desde un portal

La dirección es http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/home.htm, y tiene todos los datos estadísticos que posee el Ministerio de Sanidad del sistema de salud español. Financiación, mortalidad, estancias hospitalarias, medicamentos, gasto y opinión de los usuarios están entre los datos que se pueden consultar.

Como ejemplo de la utilidad de estos datos, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública ha hecho ya una primera prospección, con estos resultados:

1.- Entre 1990 y 2010, el gasto sanitario público ha crecido (tomando como referencia el PIB) un 9%; el privado, el 37%.

2.- Disminuye la mortalidad por muchas de las patologías prevalentes, pero como contrapartida existe un incremento importante de la discapacidad. La esperanza de vida con buena salud se encuentra en España muy por debajo de la media de la UE-27.

3.- Existe una atención sanitaria cada vez más centrada en el hospital, con altas hospitalarias por procesos muy por encima de la media europea, con un retraso en la implantación de las alternativas a la hospitalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_