_
_
_
_
_

Elche denuncia a la fiscalía la publicación de un curso sobre drogas en la web municipal

El Ayuntamiento asegura que no autorizó la divulgación del taller en la página de Juventud

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha puesto en conocimiento de la fiscalía la publicación de un curso sobre drogas no autorizado en la web municipal de Juventud, en el que presuntamente se admitía "una tolerancia al consumo de drogas", según ha informado en un comunicado. Los ediles de Juventud, José Miguel Masanet, y de Organización, Emilio Martínez, han acudido hoy a la Ciudad de la Justicia para informar de los hechos a la fiscalía, en defensa de los derechos de los menores. Además, el Ayuntamiento ha iniciado un expediente de carácter interno para conocer las circunstancias y motivos por los que se ha publicado en la web municipal un taller que no contaba con autorización alguna y del que el edil no había sido informado.

A este respecto, Masanet ha reiterado su "profundo desacuerdo y rechazo" al contenido de esta iniciativa y a cualquier planteamiento que implique la mínima tolerancia ante cualquier uso o consumo de estupefacientes. "Considero repugnante el contenido de este curso y pido disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas", ha remarcado al respecto.

Además, el concejal de Juventud ha destacado que hay un curso de prevención en drogodependencias contratado y anunciado desde antes de la temporada estival. El plazo de inscripción del curso de drogodependencias está abierto desde la semana pasada va dirigido a monitores, técnicos y animadores juveniles. Esa actividad sí que está aprobada oficialmente por la concejalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_