_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el padre de la niña muerta en Zarautz

La juez que instruye el caso de la muerte de la niña de 18 meses que apareció el pasado jueves flotando en aguas de Zarautz ha ordenado prisión provisional sin fianza para el presunto autor del homicidio, un ciudadano marroquí de 41 años. Poco antes de las 17.00, el detenido ha abandonado, esposado y cubriéndose las manos con la cara, los juzgados de Azpeitia, adonde fue trasladado seis horas antes para prestar declaración.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia, además de enviarle a prisión, ha mantenido bajo secreto el sumario de este caso, que continúa en fase de invstigación, según han informado fuentes del Departamento vasco de Justicia.

El presunto autor de la muerte de Chaid Aisa ha prestado declaración ante la juez tras permanecer detenido desde el pasado jueves. La Ertzaintza le imputó un delito de homicidio de la menor, "bien como resultado de una negligencia o bien provocado de forma intencionada". El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rafael Iturriaga, aseguró el pasado sábado que la autopsia realizada a la pequeña concluye que no presenta signos de violencia y que falleció ahogada.

Más información
La Ertzaintza acusa de homicidio al padre de la niña fallecida en Zarautz
La autopsia concluye que la niña de Zarautz murió ahogada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_