Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un hombre mata a tiros a su mujer en Alicante y luego se suicida con la misma arma

El agresor había amenazado días antes a la víctima, pero ésta no había puesto denuncia por malos tratos

Un hombre acabó la noche del miércoles con la vida de su mujer, de 49 años, descerrajándole varios disparos con una pistola en el domicilio familiar, en la localidad de Benejúzar (sur de Alicante). Tras consumar el crimen, el hombre, de 55 años, se quitó la vida con la misma arma.

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados en el interior de la casa por uno de los cinco hijos el matrimonio. El agresor había amenazado días antes a su esposa, aunque ella, según fuentes policiales, no llegó a presentar denuncia alguna por malos tratos. El hombre, según los primeros datos de la investigación, tenía antecedentes penales.

El crimen se produjo sobre las 21.00 del miércoles en el interior del domicilio familiar, una vivienda de la calle de Cayetano Duréndez, en pleno centro de Benejúzar. Los agentes encontraron el cadáver de la mujer en el pasillo de la casa, y el del hombre, sobre el sofá del comedor. El matrimonio, de etnia gitana, estaba afincado en Benejúzar desde hacía unos 15 años y se dedicaba a la venta ambulante.

El alcalde de benejúzar, Antonio Bernabé, ha afirmado esta mañana que el pueblo "está consternado" por lo sucedido y que tiene previsto reunir en las próximas horas a los portavoces de los partidos en el Ayuntamiento para decretar, por consenso, alguna medida de luto, informa Efe.

Con este caso, son 55 las mujeres asesinadas en 2010 en España por sus parejas o ex parejas, nueve más que en el mismo periodo del año anterior. Solo 13 de las mujeres habían presentado una denuncia contra su maltratador.