_
_
_
_
_

El IVI presenta a Juan, el primer bebé nacido gracias a un nuevo método para seleccionar embriones

El incubador permite aumentar hasta un 20% la tasa de éxito de la fecundación in vitro

Juan, nacido del nuevo método de selección de embriones, junto a sus padres en el IVI
Juan, nacido del nuevo método de selección de embriones, junto a sus padres en el IVICARLES FRANCESC

Juan, de cinco meses de edad, se ha convertido en el primer bebe concebido en el mundo con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria, el Embryoscope, que aumenta en un 20% la posibilidad de éxito de la fecundación in Vitro y disminuye el riesgo de embarazo múltiple y de aborto. El pequeño, que nació el pasado 4 de junio en el hospital Obispo Polanco de Teruel, ha sido presentado hoy en rueda de prensa junto a sus padres, Ana y David, el presidente y fundador de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, la ginecóloga Carmina Vidal y el biólogo Marcos Meseguer.

El Embryoscope, diseñado por la empresa danesa Unisense, es un incubador que permite observar al embrión segundo a segundo, desde el momento de la fecundación in vitro hasta el de la transferencia al útero de la madre, lo que permite una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y, por tanto, un mayor número de embarazos empleando una técnica no invasiva. El futuro de la investigación, sion embargo, ess más ambicioso y pretende ir más allá del Embyoscope para analizar de forma más detallada el metabolismo de los embriones y, de esta forma, elegir a los más sanos. La madre del bebé, Ana, de 31 años, ha explicado visiblemente emocionada el "largo proceso" que ha llevado hasta el nacimiento de "Juan, el deseado", como ella mismo ha asegurado, y ha señalado que se trata de un niño "muy risueño" al que le gusta mucho jugar con sus dos perros.

Más información
Juan, el primer bebé 'elegido' por una incubadora de embriones inteligente

"Estoy orgullosa de que mi bebé sea el primero en el mundo en haber sido gestado con este método, pero más porque gracias a esta técnica muchas mujeres van a poder realizar sus sueños", ha señalado Ana, mientras que el padre del bebé, David de 30 años, solo ha manifestado estar "más asustado que el niño". Tanto Remohí como Meseguer han coincidido en señalar que esta tecnología, que supone una "revolución" y es el "futuro", ha sido utilizada en humanos por primera vez en el mundo en el IVI, ya que hasta el momento solo se había experimentado en animales, concretamente en ganado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_