_
_
_
_
_

Condena a Tele 5 por injuriar a Paquirrín

La sentencia afirma que la televisión le hizo "aparecer como una persona degradada mentalmente, necesitado de un médico, maltratador de su pareja, íntimamente relacionado con las drogas y ladrón"

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Tele 5 y a un supuesto amigo de Francisco Rivera Pantoja, Paquirrín, por injuriarle en un programa de televisión en el que le hicieron aparecer, según la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia, "como una persona degradada mentalmente, necesitado de un médico, maltratador de su pareja, íntimamente relacionado con las drogas y ladrón".

Los jueces, según adelantó Diario de Sevilla, no han considerado la prevalencia del "sacrosanto" derecho a la información porque el programa era un "simple espectáculo sin interés informativo alguno". "El derecho a entretener no puede tener ninguna prevalencia sobre el derecho al honor, la intimidad y la dignidad", se afirma en el veredicto. El magistrado José María Fragoso anula en la resolución que firma la de un juzgado de primera instancia, que había desestimado la demanda de Paquirrín, establece una indemnización de 150.000 euros y obliga a Tele5 a difundirla en los mismos espacios donde fue publicada la información injuriosa.

Las injurias, según la Sección Octava, se extendieron también a Isabel Pantoja, madre del demandante, a la que acusaron de no pagar a sus empleados. Tampoco se libraron sus parejas y una de ella fue vinculada con la prostitución.

El hecho de que Paquirrín sea un personaje popular, nieto, hijo y hermano de personas con relevancia pública, y que utilice esa popularidad para obtener unos ingresos no "lo convierte en un ser sin dignidad al que se pueda insultar, injuriar y denigrar hasta el extremo", advierte el tribunal.

La sentencia reprocha a los condenados que imputasen a Paquirrín "desde enfermedades mentales pasando por la droga, delitos contra el patrimonio, así como una de las conductas más denostadas por esta sociedad, maltratador de mujeres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_