_
_
_
_
_

El juez pide información a Salud sobre el brote de sarampión en Granada

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha solicitado a la Delegación Provincial de Salud una serie de "aclaraciones" sobre el informe remitido ayer del brote de sarampión detectado en un colegio de la capital y decidir así las medidas a adoptar para atajarlo.

La Delegación de Salud en Granada puso ayer en conocimiento del Decanato de los Juzgados, encargado del reparto de los asuntos judiciales, un informe epidemiológico sobre el brote de sarampión iniciado en un colegio del barrio del Albaicín que afecta en la actualidad a 36 personas, cinco adultos y el resto menores de edad.

La delegada de Salud, Elvira Ramón, ha recordado que se ha recurrido al juez "ante el rechazo a la vacunación [hecho que es voluntario] por parte de algunas familias o la falta de respuesta de otras".

Más información
Los casos de sarampión en Granada se elevan a 36
Ante el juez por no vacunar a sus hijos
El juez autoriza la vacunación forzosa de niños contra el sarampión en Granada
Detectado un nuevo brote de sarampión en Andalucía

Salud ha enviado un total de 79 burofaxes a familias que no han acreditado el estado de vacunación de sus menores y que cinco de ellas se han negado expresamente a esta medida preventiva, mientras que 53 ni han contestado.

La enfermedad, que es "muy contagiosa", ha afectado hasta el momento a 36 personas, en su mayoría menores, y ha conllevado la hospitalización en el 44% de los casos, aunque actualmente sólo una persona continúa ingresada.

Exterior del colegio granadino donde se detectó el brote.
Exterior del colegio granadino donde se detectó el brote.JUAN PALMA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_