_
_
_
_
_

Los estudiantes de doctorado protestan por la subida de la matrícula en Cataluña

Denuncian un aumento del 280%

Los estudiantes de doctorado en Cataluña protestan por la subida de la matrícula, que este año se ha incrementado un 280%, según denuncia el colectivo D-Recerca, que agrupa a los estudiantes. La última protesta sacó a la calle a un centenar de doctorandos en Barcelona el pasado miércoles.

La plataforma ha recopilado datos de las distintas comunidades autónomas, que concluyen que el precio de la matrícula más el de la lectura de la tesis es de 1.200 euros a razón de 400 euros por curso. En el resto de las comunidades autónomas, según esta plataforma, el coste de la matrícula y la lectura de la tesis no llega a los 500 euros, y en algún caso, como en El Pais Vasco, el precio de las tasas a los doctorandos es de 250 euros. Es el primer curso que el doctorado empieza con arreglo al plan de Bolonia (armonización de los estudios universitarios en diversos países).

Las negociaciones que han tenido los estudiantes con la Generalitat no han logrado hasta ahora detener la protesta. Son ya tres las concentraciones de estos estudiantes de doctorado han hecho en Barcelona en menos de un mes. La Generalitat dice que, aunque haya subido el precio de los cursos y la lectura de la tesis, han descendido el de los créditos que se hacen previamente en el master.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_