_
_
_
_
_

El gasto en lotería caerá por primera vez estas Navidades

Los ciudadanos dedicarán un 9% menos al sorteo del 22 de diciembre y al de El Niño

Cada español gastará estas Navidades 674 euros, como media, en regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio, un 7,4% menos que en 2009, cuando la caída fue ya del 10,5% respecto al año anterior, según una encuesta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) realizada a más de 3.000 personas. Las partidas más afectadas por este recorte del gasto serán la lotería y el ocio. La cantidad de dinero destinada a décimos para el sorteo de Navidad y el de El Niño bajará por primera vez, y lo hará en un 9%. Cada español comprará una media de unos seis décimos. No obstante, algunas regiones como la Comunidad Valenciana, seguirán fieles a su tradición de juego y gastarán 147 euros de media.

Más información
Los loteros creen que la privatización de la sociedad estatal de lotería "no va a generar empleo"
La fecha del Barcelona - Real Madrid y la visita del Papa, entre los más buscados en la Lotería de Navidad

En cuanto al ocio, las comidas fuera de casa y los viajes descenderán un 9%, como en el caso de la lotería. Tan solo los madrileños se atreverán a salir y destinarán 165 euros a la vida social y las escapadas navideñas.

En total, los españoles reducirán su presupuesto navideño en 54 euros con respecto a las Navidades pasadas. "En los últimos tres años ha bajado el consumo en un 24%, lo que pone de manifiesto los estragos que está provocando la crisis económica en numerosas familias que deben reducir aún más el gasto durante las Navidades para poder llegar a fin de mes", ha manifestado la presidenta de FUCI, Agustina Parra.

Un año más, los regalos y juguetes acapararán la mayor parte del gasto, con 206 euros, seguidos de la alimentación, con 201 euros, el ocio, con 150 euros, y la lotería, con 117 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_