_
_
_
_
_

Las familias de los niños sin vacunar responden de forma positiva a la orden judicial

La mayoría se muestra dispuesta a inmunizar a los niños

La Delegación de Salud de la Junta en Granada ha contactado ya con la mitad de las 35 familias a las que un juez ha ordenado vacunar a sus hijos menores de edad para frenar el brote epidémico de sarampión originado en un colegio de la ciudad y ha encontrado de momento una respuesta "bastante satisfactoria".

La delegada de Salud, Elvira Ramón, aunque ha considerado prematuro valorar si las familias acatarán la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Granada (tienen la opción de recurrirla), ha dicho que, de momento, la respuesta ha sido "bastante positiva".

Según ha explicado, la Delegación de Salud se ha dado de plazo hasta el próximo martes para contactar con las 35 familias y valorar su reacción a la orden del juez de que vacunen a sus hijos, lo que podrán hacer en el colegio, el domicilio o los centros de salud con garantías de "confidenialidad y discreción" en el proceso.

Más información
El juez autoriza la vacunación forzosa de niños contra el sarampión en Granada

En función de la respuesta que obtengan valorarán los siguientes pasos a dar, según la delegada, quien ha precisado que una vez completen el proceso tendrán que dar conocimiento al Juzgado.

A las familias con las que ya han contactado, la Delegación de Salud les ha brindado facilidades, adaptándose a sus horarios y jornada laboral, para la vacunación de sus hijos, que será llevada a cabo por personal sanitario, ha explicado Ramón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_