_
_
_
_
_

Condenada a ocho meses de prisión por pegar a un profesor en Los Barrios

La abuela y la madre de un alumno, que es discapacitada, insultaron y amenazaron a un docente

El juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz) ha condenado hoy a seis meses de prisión a una mujer, M.T.P.G., por atentado contra un profesor de su hijo y a otros dos meses por un delito de lesiones.

Los hechos, según un comunicado del sindicato Ustea, ocurrieron el 2 de junio de 2009, cuando un profesor del colegio Nuestra Señora de Guadalupe en Los Barrios (Cádiz) "fue insultado y amenazado por la madre de un alumno y la abuela del mismo".

La acusación particular solicitaba tres años de prisión, pero el juez ha considerado que concurría una atenuante "muy cualificada" de alteración psíquica, ya que la madre tiene una discapacidad psíquica de un 66%.

La madre deberá abonar además una multa de 1.800 euros, y L.G.C., abuela del menor, ha sido condenada igualmente a la pena de tres euros durante diez días por insultos al docente.

Más información
El fiscal pide el archivo de la denuncia contra el profesor por hablar del jamón

La madre había interpuesto una denuncia contra el profesor, pero, según ha explicado Ustea, fue archivada por falta de pruebas.

El sindicato ha indicado que la sentencia "da respuesta a una demanda de la sociedad y de tantos profesores que durante años se ha sentido indefensos ante las agresiones y amenazas de algunos padres".

Ustea ha manifestado, además, su apoyo al profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz), que ha sido denunciado recientemente por la familia de un alumno musulmán por hablar de la elaboración del jamón durante una clase de geografía. "Estamos en contra de la actitud de la familia hacia el profesor y de la denuncia presentada", puntualiza el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_