_
_
_
_
_

Detenido un profesor por abusar sexualmente de al menos cuatro niños en un colegio de Vizcaya

El arrestado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con los menores en el centro educativo para someterles a tocamientos

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a un profesor de un colegio de Vizcaya acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro niños alumnos suyos. El arresto de este docente, de 46 años, se produjo tras la investigación policial iniciada hace unos meses a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de un niño de cinco años, que aseguraron que este hombre había abusado de su hijo en el centro educativo, según ha informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza colocó un dispositivo videográfico en el colegio que ha permitido constatar los abusos.

Los investigadores pudieron comprobar que, aprovechando el momento en que se podía quedar a solas con los niños, el detenido realizaba tocamientos a los menores y, en ocasiones, también los llevaba a su despacho.

Las grabaciones han demostrado que el detenido abusó de cuatro menores, y se mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.

El arrestado carece de antecedentes policiales y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao, cuyo titular ha decretado su ingreso en la prisión provincial de Basauri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_