_
_
_
_
_

En estado grave una menor de 15 años tras ser agredida por un compañero de instituto en Murcia

El joven, de 16 años, golpeó con un objeto contundente y de forma continuada a la chica en el edificio donde vive

Un joven de 16 años ha sido detenido en la localidad murciana de Lorquí (6.500 habitantes) tras golpear "con un objeto contundente y de forma continuada en la cabeza" a una menor de 15 años. La chica, de nacionalidad ecuatoriana, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con traumatismo craneal y pronóstico muy grave. El arrestado, tras pasar por el juzgado de menores número uno de Murcia, ha ingresado de forma cautelar en un centro de régimen cerrado, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido y la agredida son compañeros del instituto de enseñanza secundaria Romano García de Lorquí, aunque están en cursos diferentes. Él estudia cuarto de Secundaria (ESO) y ella tercero. Se investiga qué relación tenían y por qué estaban en el interior de un trastero situado en la azotea del edificio en el que reside el presunto agresor. La investigación se centra en saber qué hacían ambos en ese lugar y por qué se produjo la agresión. Fuentes de la policía local han asegurado que "eran amigos" y una de las hipótesis es que la chica fue "voluntariamente al domicilio de su agresor para estudiar". Según las mismas fuentes, "tras una fuerte discusión por causas que se desconocen fue atacada con una plancha".

La línea oficial de la investigación es que "no eran pareja", según las primeras indagaciones de la Guardia Civil, además de que "entre los dos no existe ninguna relación afectiva", ha dicho el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar. Con ello ha querido descartar "que se trate de un caso de violencia de género".

Mientras tanto en el instituto, los compañeros guardan silencio ante los medios de comunicación. "Estamos impactados, este no es el típico centro conflictivo, no tiene mala fama". Lo dice uno de los trabajadores del instituto Romano García que confiesa no conocer a ninguno de los dos chavales, que afirma estar "sobrepasado por las circunstancias" y que intenta ser contundente: "Jamás he visto ni una pelea ni un puñetazo en el centro, es un instituto muy tranquilo".

Oficialmente, desde el instituto no se han hecho declaraciones y se insiste en la idea de que los hechos ocurrieron fuera del horario lectivo, en la tarde de ayer en lo alto del edificio donde vive el detenido. Eso sí, ninguno de los vecinos dice haber oído ni visto nada en el inmueble. El presunto agresor fue arrestado unas dos horas después de una llamada a la Guardia Civil de Molina de Segura. De esta llamada únicamente ha trascendido que "advertía de la agresión que había sufrido la menor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_