_
_
_
_
_

Alumnos a la caza del gazapo

Los estudiantes del colegio Juan de Valdés de Madrid buscan faltas de ortografía por la calle, las fotografían y las cuelgan en su 'blog'

El mundo está lleno de faltas de ortografía, de cafeterias (sic), de mercerias (sic), de tildes que no están en el lugar que les corresponde (por defecto, pero también por exceso), de bes en lugar de uves, de haches donde no tendrían que asomar... Así se lo explicó Pablo L. Medel a sus alumnos de Lengua y Literatura de ESO del colegio Juan de Valdés, de Madrid. Al parecer, ellos no le creyeron, así que les envió a la calle en busca de esos gazapos, y les pidió que, si los encontraban, hicieran una fotografía para que quedara constancia. Efectivamente, los chavales volvieron a clase con decenas de ejemplos y, con ellos, han construido un blog que se llama [sic].

"La idea es muy fácil: los chavales, fuera del colegio, buscan faltas de ortografía, las fotografían con sus móviles o cámaras, me las mandan y las publico", cuenta el profesor en un mensaje. Además, ahora sus clases siempre empiezan con la "cazada de algún alumno", escribe en el propio blog.

En él, ya han acumulado unas 150 entradas con carteles que venden "helados de cocurucho (sic)" o que ofrecen servicios de "fáx (sic)" o libros que confunden "sobre todo" con "sobretodo", es decir, con una "prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario". También han cazado algún gazapo en EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_