Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un enfermo mental agrede a cuatro médicos de Sevilla

El hospital Macarena lamenta el suceso y pone a disposición de los facultativos el dispositivo de asistencia

Un enfermo mental usuario del centro de salud del Polígono Norte de Sevilla ha agredido a dos psiquiatras y dos psicólogos, según ha denunciado el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Sevilla, Fernando Castelló, quien ha reprochado las "nulas condiciones de seguridad" con las que cuentan los profesionales de este dispositivo, adscrito al Hospital Virgen Macarena.

Castelló ha explicado que este usuario, "un enfermo psiquiátrico que, no obstante, no estaba descompensado", ha irrumpido en el centro de salud "en actitud violenta y alegando que tenían que buscarle un sitio para dormir, ya que, al parecer, se trata de un persona indigente".

Tras abandonar el centro una vez, el enfermo volvió "en actitud más violenta, ya que propinó empujones, puñetazos y amenazas verbales a estos cuatro sanitarios".

Según ha informado el centro hospitalario, que ha lamentado los hechos, se ha puesto a disposición de estos profesionales los recursos contemplados en el plan de prevención y atención a agresiones de la Consejería de Salud, como son asesoramiento, atención médica, jurídica y psicológica.