Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los directores de 'The New York Times', 'The Guardian', 'Le Monde', 'Der Spiegel' y EL PAÍS debaten sobre periodismo

El encuentro entre los responsables de las cinco publicaciones tendrá lugar hoy en el Museo Reina Sofía de Madrid, con el trasfondo de Wikileaks, las revoluciones y el nuevo ecosistema informativo

Los directores de las cabeceras The New York Times, Bill Keller, The Guardian, Alan Rusbridger, el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo, Le Monde, Sylvie Kauffman y EL PAÍS, Javier Moreno, participarán hoy en un debate bajo el título El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo. El acto, abierto al público, tendrá lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid (entrada por Ronda de Atocha), a las 18.30. El acceso será libre hasta completar aforo. Los internautas podrán seguir el encuentro y participar a través de Eskup y Twitter y del streaming con la emisión en directo en www.elpais.com.

La revelación de cientos de miles de documentos secretos por Wikileaks, su difusión a través de Internet como principal plataforma y la explosión de las redes sociales han modificado durante los últimos meses el ecosistema de la información. Una revolución en medio de la que ha estallado la ola de protestas en el Norte de África y Oriente Próximo.

Sobre todo esto charlarán los responsables de los cinco medios que precisamente trabajaron juntos con los papeles del Departamento de Estado estadounidense filtrados por Wikileaks. Los periodistas responderán a las preguntas que haga el auditorio y a las formuladas a través del hashtag en Twitter #pconfuturo.