Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en las últimas horas en Valencia y Tarragona

Uno de los supuestos agresores está detenido y el otro, con dos condenas por malos tratos, es buscado por la policía

Una mujer de 32 años ha fallecido hoy de forma violenta en Valencia supuestamente a manos de su compañero sentimental, de 74, ha informado la Jefatura Superior de Policía. En Tarragona, los Mossos d'Esquadra buscan a la pareja de una mujer de 44 años hallada muerta anoche en su vivienda de Reus con heridas de arma blanca, según fuentes próximas a la investigación.

Respecto al crimen de Valencia, por el momento no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido. La policía ha confirmado que la fallecida, de nacionalidad boliviana, no había solicitado orden de alejamiento respecto del supuesto agresor, de nacionalidad uruguaya, que permanece detenido. Tampoco consta que la mujer hubiera presentado denuncia alguna contra el hombre, según las citadas fuentes, que, no obstante, han añadido que ambos extremos "se están investigando".

Vecinos del inmueble en el que vivía la pareja han explicado que, alrededor de las 10.00 horas, el presunto agresor "ha bajado a la calle y ha dicho que había matado a su mujer". Al parecer estos mismos vecinos han sido los que han alertado a la policía.

En el caso de Reus, ha sido la propia hija de la pareja, de cinco años, quien ha avisado de la muerte de su madre al acudir esta mañana sola al colegio, bastante distante de su domicilio, según fuentes próximas a la investigación.

El principal sospechoso es un hombre de origen sudamericano de 34 años con dos condenas por violencia de género, una por malos tratos de 2006 y otra por incumplir una orden de alejamiento de 2010. Pese a ello, víctima y agresor se habrían reconciliado y vuelto a vivir juntos en la casa de la mujer, ha señalado un vecino del edificio, Xavier Serrano.

La fallecida, de nacionalidad española, tenía otra hija de 15 años de un primer matrimonio y trabajaba como agente de seguros.