Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una juez da la razón al locutor Diego Manrique

Una sentencia declara "improcedente" el despido del director y presentador de 'El ambigú' y le reconoce su antigüedad en RNE

El Juzgado de lo Social 12 ha declarado improcedente el despido de Diego A. Manrique, responsable de varios programas en TVE y en RNE, entre los que destaca El Ambigú. La jueza Francisca Arce ha rechazado los argumentos de la Corporación RTVE y ha reconocido al demandante una antigüedad de 21 años en RNE, desde la emisión de Modernos Populares, el programa que realizó en Radio 1 con Rosa María Mateo.

Asimismo considera improcedente el despido, hecho efectivo el 22 de julio de 2010, y condena a RTVE al abono de la indemnización a la que tiene derecho y que no le reconocía, además del pago de los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos. Manrique ejercía también de director adjunto de cadena musical.

RTVE ha decidido recurrir, lo que ha inducido a los abogados del locutor musical a hacer lo propio, pues consideran que su antigüedad en RTVE es aun superior a la que se le reconoce en la sentencia.