Misa sin incidentes en la capilla de Económicas de la Universidad de Barcelona

Un grupo de jóvenes protagoniza una sentada de protesta a la entrada del centro de culto católico

EL PAÍS Barcelona 23 MAR 2011 - 22:51 CET

La misa en la que tres veces por semana participan cerca de un centenar de estudiantes y algunos docentes en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, en el campus de la Diagonal, se ha celebradoel miércolescon alguna tensión pero sin incidentes. Los feligreses que asistieron a misa defendieron su derecho al culto católico en el centro mientras que algunos de los contrarios se manifestaron en contra de que en las universidades públicas haya capillas o centros para el culto de ninguna religión.

Los contrarios a la capilla exhibieron pancartas en contra y se sentaron en círculo frente a la entrada de la sala que alberga el lugar de culto. "Esto es un espacio público, una universidad pública. La universidad pública debe ser laica. No puede haber une espacio así para ningún tipo de confesión religiosa", dijo Ester, una estudiante. Pol Ribó, en cambio, afirmó: "Tenemos derecho a celebrar misa aquí. No molestamos a nadie y, nos han amenazado". Edwin, estudiante de la facultad de económicas, aseguró: "Practicamos nuestra religión y no molestamos a nadie".

La capilla cambió de lugar a final de año pasado y se ubicó en un antiguo aula de estudio. La decana de Economía y Empresa, Elisenda Paluzie, ha dicho que el centro ha abierto desde enero siete nuevas aulas de estudio.

Otras noticias

Jóvenes protestando en la entrada de la capilla de la facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. / MARCEL·LÍ SÀENZ

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana