_
_
_
_
_

Muere el hombre más viejo del mundo a los 114 años

El estadounidense Walter Breuning achacaba su longevidad a comer dos veces al día y tomar una aspirina diaria

Walter Breuning, el hombre más viejo del mundo y la segunda persona de mayor edad, falleció ayer a los 114 años por causas naturales en un hospital donde llevaba ingresado desde principio de mes por causas que se desconocen, según ha informado la residencia de ancianos Arco Iris, situada en la frontera con Canadá, donde vivía desde 1980.

Desde el 18 de julio de 2009 era el hombre vivo más longevo del mundo, tras la muerte de Henry Allingham, veterano de la Primera Guerra Mundial. Breuning atribuía su longevidad a una dieta estricta de dos comidas al día, desayuno y comida, durante los últimos 35 años. No temía a la muerte. Además tomaba una aspirina cada día y argumentaba que mantener la cabeza clara y activa era la mejor medicina, filosofía que mantuvo siguiendo en activo tras la jubilación. Se convirtió en gerente y secretario de los Shriners, cargo que ocupó hasta que cumplió los 99 años, según explicó en una entrevista realizada con The Associated Press el otoño pasado.

Más información
Queda abuelo para rato

Nacido en Minnesota el 21 de septiembre de 1896 pasó sus primeros años en Dakota del Sur. Durante la primera década de su vida su familia era muy pobre, carecían de luz y agua corriente. A los 16 años, en 1916, comenzó a trabajar en la compañía ferroviaria Great Northern Railroad y sus sucesoras, donde estuvo empleado unos 50 años. En 1918 se mudó a Montana donde cuatro años después se casó con Agnes Twokey, trabajadora en el telégrafo. Se jubiló a los 67 años. Viajó tan solo en avión una vez en la vida. Su esposa murió en 1957 después de 35 años de matrimonio. La pareja no tenía hijos y Breuning nunca se volvió a casar.

Breuning se trasladó a una residencia de la tercera edad. Allí se ganó la fama de hombre extrovertido y que miraba con perspectiva el futuro. Pidió que no se oficiase ningún servicio fúnebre, si no que en lugar de flores y tarjetas se mandara una donación a organizaciones benéficas.

Walter Breuning de 114 años durante una entrevista con 'Associated Press` en su residencia de ancianos Arco Iris en Montana
Walter Breuning de 114 años durante una entrevista con 'Associated Press` en su residencia de ancianos Arco Iris en MontanaAP MICHEAL ALBANS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_