_
_
_
_
_

Sanidad incorpora dos anticonceptivos al catálogo de fármacos financiados

La medida estaba incluida en la ley de salud reproductiva que se aprobó hace un año

Las mujeres tendrán acceso a nuevos fármacos para la contracepción a cargo de la sanidad pública. Se trata de un anticonceptivo de última generación (combinación de etinilestradiol y drospirenona) y un implante subcutáneo que contiene etonorgestrel.

La decisión se ha tomado esta mañana en la Comisión Interministerial de precios de los Medicamentos. Según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota, "con esta decisión se cumple el mandato de la disposición adicional tercera de Ley Orgánica 2 / 2010 de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo". La ley (que modificó las condiciones para las interrupciones del embarazo) establecía un plazo de un año -hasta 4 de julio de 2011- "para incorporar a la actual oferta de anticonceptivos financiados nuevas presentaciones".

Más información
Los primeros anticonceptivos orales financiados por el Sistema Nacional de Salud ya están en las farmacias

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, incluyó esta medida en el paquete de otras (abaratar los preservativos o facilitar sin receta la píldora del día siguiente) destinadas a mejorar la salud de las mujeres y a reducir el número de abortos (unos 100.000 al año, con un ligero descenso por primera vez en 2009).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_