_
_
_
_
_

La familia del menor hallado muerto en Granada recurrirá la libertad del matrimonio detenido

La juez mantiene la imputación de la pareja por un posible delito de homicidio.- El niño de seis años fue encontrado sin vida tras precipitarse al vacío

La familia del niño de seis años hallado muerto el pasado miércoles en Almanjáyar (Granada), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la parte posterior del edificio donde vivía tras una supuesta caída de un tercer piso, recurrirá la puesta en libertad del matrimonio detenido por su supuesta implicación en la muerte del menor. Así lo ha explicado el abogado de la familia, Ángel Linares, que además prevé informarse en el Juzgado de Menores si la hija de la pareja, que tiene 12 años, está implicada en el suceso tras haber admitido su participación en el mismo.

La menor, que vivía por entonces con sus padres en el mismo edificio que la víctima, ha reconocido su participación ante el fiscal antes de regresar a un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía, del que se fugó el pasado 5 de abril. Aunque hasta ahora se desconoce si fue un accidente, una imprudencia o una acción intencionada, los investigadores no descartan que la niña se autoinculpara para encubrir a su madre, que "es adicta a las drogas".

Ha sido la juez de Instrucción número tres de Granada, Aurora Fernández, quien ha decretado esta mañana la puesta en libertad del matrimonio, una mujer de 36 años y un hombre de 54, aunque manteniendo su imputación por un posible delito de homicidio. Europa Press informa que, según fuentes de la investigación, la pareja ha asegurado ante la policía que no se encontraba en el domicilio en el momento en el que se produjeron los hechos, y que era su hija la que estaba presente.

El menor fue enterrado ayer entre lamentos y clamores de justicia de los centenares de familiares y amigos desplazados hasta el cementerio municipal de San José para darle el último adiós. La autopsia determina que el niño murió a causa de la caída sufrida desde el inmueble, que le provocó un "traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral", según ha informado la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_