_
_
_
_
_

La Generalitat investiga la muerte en Barcelona de un millar de sapos de una especie protegida

Los Agentes Rurales sospechan que fueron envenedados por algún vecino molesto con el croar de los anfibios

El cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat investiga la muerte de un millar de anfibios de la especie autóctona protegida Alytes obstetricans conocido comúnmente como sapo partero ocurrida en unos estanques de los jardines anexos al Teatre Grec de Barcelona.

Los anfibios aparecieronmuertos la semana pasada en el recinto situado en la montaña de Montjuïc supuestamente a causa de un envenenamiento provocado por algún vecino o local cercano molesto por el continuo croar de los sapos. El posible envenenamiento puede constituir un delito al haber afectado a una especie protegida y amenazada por pérdida de hábitat.

El Alytes obstetricans habita en bosques templados, pantanos, campos y también en áreas urbanaa. Los anfibios habían sido recientemente inventariados por los equipos de seguimiento de la flora y fauna protegida en los parques y otros entornos naturales de Barcelona.

Los Agentes Rurales han tomado muestras del agua del estanque para analizar si contiene algún producto tóxico vertido de forma intencionada, ha detallado el departamento de Agricultura de la Generalitat. También han enviado uno de los ejemplares fallecidos al Instituto Nacional de Toxicología para determinar las causas de la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_