_
_
_
_
_

Segunda muerte por la bacteria intestinal en Alemania

Una anciana, de 89 años, ha fallecido en el norte del país.- El número de posibles infectados supera los 600

El brote de la bacteria intestinal Escherichia coli y su cepa O157:H7 que se ha extendido por toda Alemania se ha cobrado una segunda víctima, una anciana de 89 años que ha fallecido en el estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte del país, han confirmado las autoridades sanitarias.

Además, se sospecha que la muerte, también en el norte de Alemania, de otras dos mujeres por diarreas sangrientas -uno de los síntomas de infección en los casos más graves- puede estar relacionada con el brote, mientras el número de posibles infectados por el germen supera ya los 600.

Las autoridades sanitarias de 14 de los 16 estados federados han comunicado la existencia de casos de infección por este germen, aunque la mayoría de enfermos se registra en el norte del país. "Este desarrollo supera dimensiones históricas", declaró el microbiólogo Werner Solbach, de la clínica universitaria de Schleswig-Holstein.

Más información
Alerta sanitaria en Alemania al registrarse decenas de infecciones por una bacteria intestinal
Alemania culpa a los pepinos españoles de una bacteria mortal
Pepinos españoles provocan un brote letal de 'E. coli' en Alemania

Verduras posiblemente contaminadas con estiércol líquido usado para abonos es una de las opciones que baraja el instituto Robert Koch como posible origen del brote. Sin embargo, un portavoz de la cámara de comercio del estado de Renania del Norte-Westfalia, ha calificado de "especulación" esta teoría y ha puntualizado que la verdura no se pulveriza con estiércol líquido.

Los expertos consideran que pasarán semanas hasta que se localice el foco del brote, en el caso de que las investigaciones den resultado. "Todavía no podemos decir cuál es el foco y por eso tampoco podemos descartar nuevos casos", ha advertido la ministra en declaraciones a la cadena pública de televisión ARD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_