_
_
_
_
_

Flores vivientes dan 'ecoconsejos' en Valencia

Los comerciantes del centro histórico lanzan una campaña publicitaria en defensa del medio ambiente

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha inaugurado hoy la campaña 'Comercios comprometidos con el Medio Ambiente', que se prolongará hasta el viernes. Su objetivo es "incrementar la sensibilidad medioambiental en la sociedad", gracias a los ecoconsejos que unas flores vivientes entregarán a los viandantes y a las bolsas reutilizables que emplearán las tiendas asociadas.

Para estos tres días, la entidad ha instalado en el centro de la ciudad seis carpas Info-Shopping, donde personal de la entidad informará a los viandantes sobre la oferta comercial y hostelera de la zona centro de la ciudad, así como de sus espacios monumentales, históricos y turísticos más importantes.

Más información
Plástico para salvar el plástico

La asociación quiere, con esta iniciativa, "facilitar a los clientes de las tiendas asociadas bolsas reutilizables para que puedan realizar sus compras de una forma medioambientalmente sostenible, sobre todo en estos momentos en los que, entre todos, debemos contribuir a reducir el consumo de bolsas de plástico". En esta línea, la entidad ha resaltado que la conciencia medioambiental "está calando fuertemente en los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona centro, especialmente entre los que forman parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que han visto en las bolsas de plástico oxodegradable y en las reutilizables una buena forma de colaborar en el mantenimiento del medio ambiente". De hecho, el sector comercial de la zona centro reparte al año entre sus clientes unas 50.000 bolsas oxodegradables y otras 45.000 reutilizables.

Una flor viviente muestra su encanto en la plaza Redonda de Valencia.
Una flor viviente muestra su encanto en la plaza Redonda de Valencia.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_