_
_
_
_
_

Raúl Ibáñez, premio COSCE a la difusión de la ciencia

El profesor de matemáticas de la Universidad del País Vasco realiza una amplia labor de divulgación

El profesor y divulgador Raúl Ibáñez ha obtenido el premio de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) a la Difusión de la Ciencia 2011, en su segunda edición, por la labor de divulgación científica, centrada especialmente en el área de las matemáticas. El galardón, dotado con 5.000 euros, le fue entregado la semana pasada.

Ibáñez es profesor titular e investigador en el departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, organizador de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y director del portal DivulgaMAT.

Sus líneas de trabajo se centran en la divulgación de las matemáticas, la geometría y la topología como parte de la cultura.

El premiado profesor y matemático se ha mostrado "muy contento y orgulloso" con el galardón recibido y ha aprovechado para reivindicar la "obligación y responsabilidad" que tienen tanto los científicos como, sobre todo, la propia universidad de difundir sus investigaciones, porque "es importante que se entienda para qué sirve lo que hacemos".

Actualmente, está ultimando los detalles de la exposiciónCon A de astrónomas que se inaugurará en octubre en el Bizkaia Aretoa, así como de unas jornadas sobre arte, matemáticas y magia que se llevarán a cabo en noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. Asimismo, continúa con la organización de los concursos literarios de la RSME, y está preparando la segunda parte del espectáculo Las semillas matemáticas en el que ejerce de cuentacuentos junto con el ilustrador Enrique Morente, entre otras muchas actividades.

Raúl Ibáñez
Raúl IbáñezUPV

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_