_
_
_
_
_

'Física o Química' continúa las clases en Neox

El colegio Zurbarán no cierra sus puertas tras el movimiento generado en las redes sociales

Tras 77 capítulos en Antena 3, el colegio Zurbarán volverá a abrir sus puertas. Y será en Neox. Así lo ha confirmado esta tarde la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, junto al director de Contenidos de Antena 3 Multimedia, Francisco Sierra, durante un videoencuentro en antena3.com: "Queríamos deciros que sois los mejores fans y que habéis conseguido que Física o Química continúe en Neox", ha asegurado Martínez.

La decisión de la cadena se produce después de que miles de aficionados se movilizaran a través de las redes sociales para que la serie juvenil siguiera adelante con sus tramas. Entre otras acciones, hasta doce grupos con miles de seguidores se han creado en Facebook y Tuenti, con nombres como "Yo quiero que nunca acabe FOQ", "Yo también quiero que Física o química siga en NEOX", "Quiero una 8ª temporada de FOQ", "Quiero más FOQ" o "No al cierre del colegio Zurbarán", para que continuara la serie coral protagonizada por un puñado de actores jóvenes como Ursula Corberó, Adam Jezierski, Maxi Iglesias o Andrea Duro acompañados por un plantel de veteranos como Ana Milán, Nuria González o Joaquín Climent.

Los seguidores de la producción de Ida y Vuelta (Los protegidos, Los misterios de Laura, Acusados) ya demostraron durante los capítulos finales de la séptima temporada que querían más. Así, tanto en el último capítulo como en el de la muerte de Fer, personaje interpretado por Javier Calvo, hagstags como #adiosFOQ o #FOQ7 se situaron como trending topic en Twitter. Después le seguiría la acción especial de antena3.com #quieromasfoq, apoyada por más de 3.600 comentarios.

Durante sus tres años y medio de emisión en Antena 3, Física o Química ha demostrado ser una ficción que ha conseguido fidelizar a su público. Tanto es así que es la serie nacional líder de Facebook y la única que supera en esta red social los 500.000 seguidores (537.540 fans), según un comunicado de la cadena. En Tuenti ocupa la misma posición, con 112.984 fans en estos momentos.

<i>Física o química</i> es una de las series analizadas en el estudio.
Física o química es una de las series analizadas en el estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_