_
_
_
_
_

Un matrimonio detenido por dejar solo en un balcón a su hijo de tres años

La única otra persona en la casa era su hermano, de trece años

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un matrimonio de nacionalidad china por dejar a su hijo de tres años de edad solo en un balcón del segundo piso del número 23 de la calle Fuencarral de Madrid. La única otra persona en el domicilio era otro hijo, de 13 años. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Centro, mientras que la Comunidad se ha hecho cargo de los dos menores.

Un vigilante de seguridad de una tienda de ropa próxima al domicilio ha alertado de la situación a la Policía, sobre las 16:30 horas. Según el vigilante, el niño de tres años llevaba un rato llorando solo en el balcón y estaba tirando cosas a la calle, por lo que ha decidido avisar a las fuerzas de seguridad. En estos momentos las temperaturas en el centro de la capital han alcanzado más de 36 grados. Dos agentes de la Comisaría del Centro han acudido al domicilio y han encontrado el niño en el balcón llorando. Además se había orinado encima.

Tras las detenciones de la Policía, ambos menores han quedado a cargo de la Comunidad de Madrid. El más pequeño ha sido trasladado por una ambulancia del SAMUR al Hospital Niño Jesús para hacerle un estudio médico, aunque aparentemente no presentaba ningún problema de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_