_
_
_
_
_

El reportero gráfico Óscar del Pozo recibe el premio fotoCAM

El galardón por fotografía periodística está valorado en 20.000 euros

El fotógrafo Óscar del Pozo ha recibido hoy, en la Real Casa de Correos de Madrid, el IV Premio Fotografía Periodística (fotoCAM) por su imagen titulada Antonio López visto por Madrid. La foto, realizada por el freelance para el diario Abc, fue captada tras una jornada de trabajo del pintor en la Puerta del Sol.

Óscar del Pozo es madrileño de 36 años y licenciado en Biología Marina por la Suffolk University de Boston (Massachussets). Durante años creció su interés por la fotografía hasta vincularse, durante un año, con la escuela de imagen NorthEastern University de Boston, donde dio sus primeros pasos en la profesión. Allí empezó a publicar en libros de ciencia hasta que volvió a España dónde, tras realizar un reportaje sobre las fiestas del Orgullo Gay, comenzó a colaborar con la agencia Europa Press, el Periódico de Cataluña, la agencia Getty Images, la revista Tiempo y Abc.

Más información
Una fotografía sobre Antonio López gana el concurso fotoCAM

Tras recibir el premio de manos de Esperanza Aguirre, en una intervención muy breve, Del Pozo ha valorado el trabajo del resto de compañeros que se han presentado al concurso, ha dado las gracias a su familia y ha dedicado el galardón al "sector de los freelance", los que trabajan por cuenta propia, por lo "jodido" que lo pasan para poder publicar sus trabajos.

El jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Alberto Di Lolli, del diario El Mundo, Luis Sevillano, de EL PAÍS, Luis Díaz, de La Razón y Pedro Armestre, de AFP.

El fotoCAM fue creado hace cuatro años para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición, se ha batido el récord de fotógrafos y trabajos presentados en las tres ediciones anteriores. Este año han sido 60 los fotoperiodistas que han enviado sus imágenes, hasta 168 fotografías, para hacerse con el premio que otorga la Comunidad de Madrid.

La foto ganadora y las otras imágenes seleccionadas se expondrán a partir de hoy y hasta el próximo 10 de julio en la Real Casa de Correos, con entrada gratuita. Tras su exposición en Madrid capital, la muestra recorrerá durante el 2012 los municipios de Parla, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Humanes, El Álamo, Patones, Navacerrada, Alcobendas, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Getafe, Ciempozuelos, Ajalvir y Galapagar.

Oscar del Pozo recibe el IV Premio Fotografía Periodística, fotoCAM, en la Casa de Correos.
Oscar del Pozo recibe el IV Premio Fotografía Periodística, fotoCAM, en la Casa de Correos.COMUNIDAD DE MADRID
El pintor Antonio López, residente en Madrid desde hace más de 60 años, comenzó <a href="http://www.elpais.com/articulo/madrid/Antonio/Lopez/pinta/Sol/elpepiespmad/20100817elpmad_1/Tes" target="_blank">en agosto del año pasado un cuadro sobre la Puerta del Sol </a>ante la mirada de turistas y curiosos. El fotoperiodista Óscar del Pozo, de Europa Press, ha ganado el primer premio del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM 2011.
El pintor Antonio López, residente en Madrid desde hace más de 60 años, comenzó en agosto del año pasado un cuadro sobre la Puerta del Sol ante la mirada de turistas y curiosos. El fotoperiodista Óscar del Pozo, de Europa Press, ha ganado el primer premio del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM 2011.ÓSCAR DEL POZO (EUROPA PRESS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_